«Amador pudo haber ejercido violencia de género contra Marianela, pero eso no significa que sea el homicida», argumentó el abogado de la expareja de la joven que apareció muerta en su departamento del barrio porteño de Balvanera en junio de 2010. 

El abogado del único imputado por el crimen de Marianela Rago Zapata, la joven de 19 años hallada asesinada de 23 puñaladas y degollada en su departamento del barrio porteño de Balvanera en julio de 2010, solicitó este miércoles la absolución de su defendido y afirmó que «no existen pruebas directas» que lo vinculen con el crimen.

Se trata de Luis Ricca, abogado de Francisco Amador (36), quien al alegar durante una hora ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29 porteño enumeró las razones por las cuales consideró que su defendido no fue el asesino de Rago Zapata.

«Creo que en esta causa lo único que se probó es la violencia de género. Pero eso no significa que el acusado haya sido el autor de un homicidio. Amador pudo haber ejercido violencia de género contra Marianela, pero eso no significa que sea el homicida», señaló el letrado.

Amador está acusado del delito de «homicidio simple», que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel

LAS PRUEBAS
Es que, durante el debate, tanto familiares de la víctima como amigas y allegados expusieron varias situaciones de violencia física y psicológica que presuntamente la joven estudiante de periodismo sufrió por parte de su expareja, a quien conoció en la ciudad fueguina de Río Grande en 2008, calificando a la relación como «tóxica».

Tras ello, el letrado ahondó en las pruebas de huellas dactilares y perfiles genéticos que fueron hallados en la escena del crimen, en una lata de gaseosa, colilla de cigarrillos y en un cigarrillo de marihuana.

«Aparece una lata de gaseosa sobre la mesa que todos los testigos de la previa manifiestan que no estaba en ese momento. Había una remera XXL, colillas de cigarrillos y un porro de marihuana. En una de esas colillas, aparece el ADN de un masculino, que no es Amador, y de Marianela. Se encontró sangre en el pantalón de Marianela, que se estableció que poseía dos perfiles genéticos de origen masculino. Ninguno de esos perfiles coincide con la de Francisco Amador. Tampoco con las colillas de cigarrillos analizadas», indicó Ricca.

LOS HECHOS
Marianela fue asesinada el 27 de junio de 2010, degollada y con 23 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Balvanera.

La joven estudiante de Periodismo fue hallada el 28 de junio de 2010, cuando su hermano Matías fue a ver qué pasaba en el departamento 7mo. «A» que la víctima alquilaba en la calle Tucumán 2080.

Marianella yacía en el piso del living y, según la autopsia, murió degollada y con 23 puñaladas realizadas mediante una cuchilla, que desapareció del cajón de la cocina de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *