La fiscal María Eugenia Posse tomó la decisión a primera hora de la mañana del jueves. El lunes declarará nuevamente la víctima

A más de una semana de la denuncia por abuso sexual de una joven tucumana contra cuatro jugadores de Vélez, la Justicia provincial avanza con la investigación. La fiscal María Eugenia Posse dispuso prohibirle la salida del país a los futbolistas y convocar a la víctima para tomarle declaración el próximo lunes, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae.

La denuncia se produjo el miércoles pasado cuando una mujer de 24 años se presentó en una comisaría de San Miguel de Tucumán para denunciar que había sido violada por los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, luego del encuentro que había disputado el club de Liniers frente a Atlético Tucumán por el campeonato local.

En la resolución judicial emitida esta mañana, se expresa que los futbolistas tienen “prohibición de salir del ámbito territorial de la República Argentina” por el plazo de “90 días”.

Mientras tanto, también se dispuso que la víctima declare el próximo lunes para especificar cómo fueron los hechos. La testimonial realizará en la metodología de Cámara Gesell. “Habitualmente ese método se utiliza para menores, pero también puede usarse para víctimas vulnerables que tengan dificultades para expresar lo que vivieron”, explica uno de los letrados involucrados en el expediente. La víctima, una periodista deportiva de 24 años, es representada por la abogada Patricia Neme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *